Santo Domingo. – El Centro de Formación en Hotelería y Turismo de la Asociación de Ayuda a las Familias graduó a 138 jóvenes en los cursos de cocina básica, cocina de primera, pantrista, cocina hotelera, parrillero asador y camarero de restaurante.
Los recién graduados tendrán la oportunidad de realizar pasantías en el hotel Napolitano y el restaurante Adrián Tropical, tras un acuerdo de ambas empresas con la institución.
“Cada uno de los cursos que se imparten son totalmente gratuitos, auspiciados por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de la Asociación de Ayuda a las Familias (ADAF)”, explicó la directora del centro Amalfi Brito Taveras.
Brito añadió además que la escuela que tiene como principal objetivo facilitar la inserción en el mundo laboral de la población juvenil de más escasos recursos de Santo Domingo por lo que facilitan el transporte a sus estudiantes de la zona de Los Guaricanos.
La escuela, ubicada en la Zona Colonial, promueve el llamado “Turismo Sostenible o Responsable” y según los maestros se forman de manera transversal a los alumnos en este sector, claramente en auge y con un gran potencial en la República Dominicana.