INTEC ofrece préstamos federales a estadounidenses para la carrera de medicina




A través del Programa de Préstamos Federales del Departamento de Educación de los Estados Unidos, también es posible cursar otras carreras que ofrece la universidad

SANTO DOMINGO. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) es la única universidad dominicana en la que estudiantes con ciudadanía o residencia estadounidense pueden cursar la carrera de medicina con financiamiento del Programa de Préstamos Federales del Departamento de Educación de los Estados Unidos. También bajo esta modalidad se pueden cursar otras carreras de la oferta de grado y postgrado de esa academia.

Laboratorio de Simulación del INTEC.

Los jóvenes tienen la posibilidad de acceder a los Préstamos Stafford, como también se conocen los Préstamos Federales, y que les permiten cubrir los gastos educativos incluyendo matrícula y cuotas de alojamiento, libros, útiles y transporte, ya sea durante los años de estudio o al término. El otorgamiento de la ayuda Federal es anual, por lo que, en el caso del INTEC equivale a tres trimestres.

Para ser elegible a estos préstamos los interesados deben tener un diploma de escuela secundaria o certificado del General Educational Development (GED), ser ciudadano de Estados Unidos o extranjero con derecho; estar matriculado en un grado, al menos a medio tiempo; tener un número válido de seguro social y no estar en mora en un préstamo federal para estudiantes.

Además, deberán completar la aplicación gratuita de ayuda federal para estudiantes que se encuentra en la página de internet: www.fafsa.ed.gov y completar el asesoramiento de ingreso, que le ayudará a entender las responsabilidades que implica su préstamo, dependiendo de la modalidad asumida.

Para conocer más detalles sobre el proceso, los interesados pueden comunicarse a la Oficina de Asistencia Financiera Internacional del INTEC al teléfono 809-567-9271 extensión 334.

Sobre Medicina en el INTEC

La carrera de Medicina del INTEC forma médicos generalistas, con sentido de responsabilidad profesional, social y ética. La duración de la carrera es de cinco años, para un total de 394 créditos divididos en 20 trimestres. Consta de 126 asignaturas, 32 laboratorios y 10 créditos de asignaturas electivas. El INTEC es la única universidad que ofrece un internado en medicina social, con el objetivo de conjugar la docencia con el servicio y la investigación.

La oferta de grado del Área de Ciencias de la Salud está compuesta por las carreras de Medicina y Odontología, y a nivel de postgrado por las maestrías en Bioética, Nutriología Clínica, Obesología y Dietética, Salud Integral del Adolescente y Residencia Médica en Oftalmología. Adicionalmente, ofrece una docena de especialidades médicas en Gestión de Servicios de Salud y Seguridad Social, Ocuplastía, Bioética clínica, Oftalmología pediátrica, entre otras.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. editor@diariodigitalrd.com