Diputado del PRM dice Leonel y Danilo serían responsables no se apruebe ley de partidos

Jean Luis Rodríguez.




El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jean Luis Rodríguez, advirtió al presidente de la República, Danilo Medina y al expresidente Leonel Fernández, que de no aprobarse la ley de partidos en la actual legislatura, habrá sido por la incapacidad del liderazgo peledeístas de ponerse de acuerdo con respecto a las primarias.

«No es justo que el país se quede sin una ley de partidos por dos personas no poder ponerse de acuerdo con respecto a las primarias», dijo Rodríguez.

El legislador indicó, que la solicitud que hace el mandatario a los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado para que se designe una comisión bicameral para que estudie el proyecto de Ley de Partidos en el Congreso Nacional y así la pieza no caiga, se resuelve con el consenso de ambos y sin la necesidad de tener que buscar salida al tema a los procedimientos ordinarios del Congreso Nacional.

Manifestó que se debe además realizar una reunión con todos los Partidos Políticos para llegar a un acuerdo en torno al método de los procesos internos de los partidos, al igual que sobre otros aspectos importantes de la Ley.

Agregó que el sistema político Dominicano necesita fortalecerse y que mientras el camino sea imponer la voluntad de un grupo, jamás podrá ser una realidad.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]