El locutor Teo Veras, quien falleció este jueves, fue un consagrado y dedicado emprendedor de la comunicación, que se empeñó por que la innovación tecnológica llegara a la radio de República Dominicana.
Veras se dedicó a adquirir los conocimientos y a tener el dominio necesario de las herramientas tecnológicas para aplicarlas en su rol de radiodifusor, cuando en República Dominicana para mucho eran desconocidas.
Ese empeño, suyo, lo colocaron a la vanguardia no solo en el República Dominicana, sino en América Latina, entre los profesionales de su área con más conocimiento y competente.
Los oficios religiosos serán a partir del mediodía. El cadáver será expuesto en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, de esta capital.
Veras fue consultor, productor, locutor de programas y comerciales; fue editor de publicaciones. Nació el 1ro. de agosto de 1950 en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.
Su carrera profesional la inició en 1969 en Radio Unión de Santo Domingo, donde se desempeña como locutor y productor de programas. En esos mismos puestos realiza trabajos en Radio HIN (1969-1978), Radio Radio (1970-1974) y en Radio Clarín donde crea y produce el programa “Clarín Internacional”, transmitido por las frecuencias locales e internacionales de la estación (1974-1975).