Entre los deportados 146 son hombres y 15 mujeres, que carecían de documentos.
La Dirección General de Migración (DGM), informó sobre la detención de 318 extranjeros en diferentes comunidades de las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez, durante operaciones de interdicción migratoria que realizó la institución en esa región del país.
En el dispositivo de interdicción participó un personal integrado por inspectores y agentes de la DGM, con el apoyo de efectivos militares y representantes del Ministerio Público de las referidas provincias.
Una labor de inteligencia fue realizada previa a este operativo, que junto a denuncias recibidas sobre la presencia de extranjeros en situación irregular, permitió localizar la ubicación de los indocumentados.
En esta jornada fueron intervenidos los sectores Caperuza I y II, La Peña, Rabo de Chivo, y las urbanizaciones El Silencio y Brutal de San Francisco de Macorís, así como distintas comunidades de los municipios de Cabrera, Río San Juan y Nagua.
Posteriormente al proceso de depuración de los detenidos, fueron trasladados a Dajabón para ser procesados y deportados a su país, 161 nacionales haitianos, entre ellos 146 hombres y 15 mujeres, que carecían de documentos; mientras que otros 03 extranjeros fueron conducidos al Departamento de Investigaciones de la DGM, para fines de investigación.
El Director General de la institución, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado reitera que estos operativos serán extendidos de manera sorpresiva en otras provincias del país, para continuar con la localización de extranjeros indocumentados que incurren en violación a las disposiciones de la Ley 285-04.