La Habana, 18 may (PL) La aeronave Boeing-737 que sufrió hoy un accidente en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí de esta capital transportaba 104 pasajeros, indican fuentes oficiales.
Según declaraciones a Prensa Latina de Mercedes Vázquez, directora de Transporte Aéreo, se trata de un vuelo de la compañía Damojh que cubría la ruta La Habana-Holguín.
Fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria y el Cuerpo de Bomberos, así como ambulancias se encuentran en el lugar de los hechos.
Un Boeing 737 se ha estrellado poco después de partir del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.
El lugar del accidente permanece acordonado y cuenta con una amplia presencia de bomberos. Al lugar de los hechos ya ha llegado el presidente Miguel Díaz Canel.
La directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez, confirmó a Prensa Latina que era un vuelo de la compañía mexicana Damojh (Global Air), que opera vuelos chárter.
Tres sobrevivientes
Al menos tres personas sobrevivieron al accidente aéreo ocurrido hoy a una nave de la compañía Damojh arrendada por Cubana de Aviación que transportaba 104 pasajeros y nueve tripulantes.
Según el diario Granma, el Hospital Universitario General Calixto García de esta capital se prepara para recibir sobrevivientes quienes se encuentran en estado crítico.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y brigadas de rescate y salvamento se encuentran en el lugar de los hechos.
Acontecido en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí de esta capital, el Boeing-737-200 cubría la ruta La Habana-Holguín en el vuelo DMJ 0972 y se precipitó a tierra entre el aeropuerto José Martí y Santiago de Las Vegas, en el municipio de Boyeros.
Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro.
El presidente en el lugar
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se encuentra en el lugar del accidente aéreo ocurrido hoy en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí de esta capital.
Díaz-Canel encabeza el grupo de autoridades presentes en la zona de la tragedia que involucra a una nave de la compañía Damojh arrendada por Cubana de Aviación. La aeronave siniestrada -un Boeing-737- transportaba 104 pasajeros, informaron fuentes oficiales.