Maestros se quejan del «barrilito» de legisladores




San Juan, Puerto Rico.-La Federación de Maestros de Puerto Rico FMPR acusó al gobierno de «dar prioridad al dinero para la politiquería y la compra de votos por encima de las escuelas». De esa manera reaccionó Mercedes Martínez Padilla, presidenta de la organización magisterial, a la aprobación de la legislatura de una asignación de $17 millones para que representantes y senadores los repartan a su discreción.

«Mientras el gobierno cierra 265 escuelas para ahorrarse 17 millones de dólares, el Senado aprueba dos resoluciones que reparten esa misma cantidad a través de los legisladores en un inmoral «barrilito». La cantidad provendrá de lo que los ciudadanos pagamos en IVU», afirmó Martínez Padilla. La Cámara coincidió con el Senado en estas asignaciones.

«Los llamados «barriles de tocino» son asignaciones que los cuerpos legislativos ponen en manos de sus senadores y representantes para hacer supuestas obras con las que compran votos, premian a seguidores y favorecen a amigos del alma y contratistas. Los legisladores tienen amplia libertad para repartir el dinero en sus distritos», dijo.

«La Federación de Maestros rechaza las dislocadas prioridades del gobierno que impone un cierre masivo de escuelas, con consecuencias dolorosas para estudiantes y docentes, usando de excusa la crisis fiscal, pero despilfarra $17 millones en un mecanismo de compra de votos para senadores y representantes», señaló la líder magisterial.

Martínez Padilla emplazó a los legisladores a rechazar la asignación del «barrilito» y a unirse a los reclamos de las comunidades escolares que se oponen a los cierres. «¿Qué mayor obra que defender la educación de los niños y niñas de este país?, preguntó.

Concluyó invitando a participar en una vigilia de comunidades escolares amenazadas con cerrarles sus planteles que se celebrará este domingo 20 de mayo, de 4:00 a 7:00 pm, frente a La Fortaleza en San Juan.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]