Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado condenaron a 10 años de prisión a Frank García Williams, acusado por la Fiscalía de cometer violación sexual en varias ocasiones en perjuicio de una niña de 10 años de edad.
Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público revelan que el acusado García Williams aprovechó que era una persona de confianza de la madre de la víctima para entrar a la casa, localizada en el sector Los Ríos, y cometer el hecho en momentos en que la víctima se encontraba sola.
Las procuradoras fiscales litigantes Rosa Alba García y María Silvestre manifestaron ante el tribunal que el acusado cometió violación sexual contra la víctima en repetidas ocasiones, por el periodo de un año, en diferentes lugares de la vivienda y además amenazaba a la niña diciéndole que si ella contaba lo sucedido muchas personas iban a caer presas.
La niña le manifestó a una psicóloga forense del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que el agresor le enviaba cartas y le decía que quería tener algo con ella, además de que él iba a su casa cuando sus padres no estaban y abusaba de ella.
Producto de los actos cometidos por el acusado en perjuicio de la víctima, la misma presenta niveles significativos de ansiedad, depresión, rigidez, defensa del medio ambiente, inseguridad, evasión, tensión interna, agresividad, sentimientos de inferioridad, disgusto y menosprecio propio.
El Ministerio Público ha señalado que la conducta del acusado constituye el tipo penal de violación sexual, delito previsto y sancionado en los artículo 331 del Código Penal Dominicano y en el artículo 396 letra B y C de la Ley 136-03 para la Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
Las juezas Gisselle Soto, Clara Castillo y Altagracia Ramírez enviaron al condenado Frank García Williams a la Penitenciaría Nacional La Victoria para cumplir la sentencia.