Montecristi- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), como parte de la iniciativa presidencial República Digital, entregó veintiuna computadoras a empresarios capacitados en el Programa de Educación Digital para Mipymes.
La entrega forma parte de unos doscientos equipos que el MICM contempla entregar entre mayo y junio, explica una nota informativa de la Dirección de Comunicaciones del MICM.
Los empresarios capacitados forman parte del Proyecto OVOP, así como otros microempresarios comerciantes y artesanos que trabajan para transformar la forma en la que gestionan sus empresas y aplican los conocimientos obtenidos en las capacitaciones.
Para la segunda semana de junio se contempla beneficiar con computadores a otros 30 empresarios en Barahona y Villa Jaragua. En la primera etapa las provincias beneficiadas por el programa han sido Montecristi, Barahona, Independencia, Pedernales y Elías Piña.
Hasta el momento se han favorecido a más de tres mil trescientos empresarios en todo el país con capacitaciones especializadas en tecnología aplicada a negocios. Al finalizar 2018 el MICM proyecta que la cifra sobrepasará los diez mil empresarios formados para ser digitales.
La actividad se enmarca en el proyecto Mipymes Digitales, del eje de productividad y empleo, que ejecuta el MICM.
La iniciativa es coordinada por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes con el apoyo del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).
República Digital es un proyecto gubernamental que busca garantizar el acceso de los dominicanos a las tecnologías de la información y comunicación, con el objetivo de reducir la brecha digital y brindar mejores servicios a la ciudadanía.