El abogado Carlos Balcácer dijo que el periodista Salvador Holguín está asesorando a Argenis Contreras para que embarre al mayor número de personas en el caso del crimen del abogado Yuniol Ramírez y consideró que le está haciendo muchos daños.
Holguín entrevistó a Contreras en su programa, en el que este se apartó del crimen. Calificó de “carajo a la vela” a Argenis Contreras, al enrostrarle que haya implicado a un coronel y a un empresario como los principales responsables del asesinato, tratando de salirse del caso.
Por esas declaraciones el abogado renunció a la defensa de Contreras que había anunciado semanas antes. Dijo que en caso de que sea declarado culpable a Contreras le esperan 30 años de cárcel, excepto que lo jueces acojan una serie de atenuantes.
Expresó que con sus declaraciones Contreras se abre demasiado frente, más cuando Argenis estuvo a escaso metro de donde sonó el disparo, “y además el Argenis estuvo a escaso metro de donde sonó el disparo, y cuando tu está en un lugar tan cercano que tu oye la detonación del plomo homicida, contigo habrá problemas, eso lo explica la criminalística, porque tu estaba ahí”.
Expresó que el margen de desconectar a Argenis del caso de Ramírez, es muy estrecho, pero que se podría, porque vienen los eventos posteriores a esos casos, “pero no dar un giro, hablar mentira como que fueron a llevar dinero a palacio de la OMSA”.
En declaraciones ofrecidas al programa El Gobierno de la Mañana que se difunde por la z-101, Balcácer expresó que seguirá defendiendo a la esposa de Contreras, quien es el principal imputado del asesinato de la muerte del abogado, “porque ella me lo pidió”.
El abogado reiteró que renunció a la defensa de Argenis Contreras porque este violó las reglas establecidas por él en caso como este.
Describió el caso de la muerte del abogado Ramírez como un complejo y que Contreras deberá dar muchas explicaciones ante la Justicia.
Indicó que con las declaraciones ofrecidas a Holguín, en su programa Hilando Fino, se convenció de que Contreras, quien permanece detenido en Nueva York pendientes de ser repatriado, no estaba interesado en regresar a República Dominicana.
Balcácer también criticó al ex director de la Oficina Nacional de Autobuses (OMSA) por haber apelado las medidas de coerción en su contra cuando existe además de la implicación en el caso, existe una auditoria en su contra.
Balcácer cuestionó la investigación de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste. Dijo que los fiscales son unos irresponsables, refiriéndose específicamente al arresto de la esposa de Argenis Contreras, Heidy Carolina Peña.