La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), informó hoy que las denuncias realizadas por los ciudadanos sobre imposición de multas falsas, no corresponden a acciones cometidas por agentes en la gestión del general Frener Bello Arias, P.N.
Mediante un parte de prensa, la institución informó que esas prácticas fueron erradicadas hace tiempo de la DIGESETT, el vocero de la entidad, coronel Rafael Tejeda Baldera, indicó que se tiene conocimiento de que hay personas que con la intensión de denigrar el trabajo y saneamiento que se ha realizado en este organismo, se están dando a la tarea de llamar a algunos programas, haciendo estas denuncias.
“Esta práctica fue erradicada de nuestra institución, si algún ciudadano tiene una situación real, el mismo debe de acercarse a la instancias correspondientes y denunciar su caso, el cual será investigado”, enfatizó Tejeda Baldera.
El general Bello Arias, ha saneado y eliminado estas prácticas desde su llegada a la institución del orden vial en agosto de 2015 y todo caso que es de conocimiento de la dirección general de la DIGESETT, es investigado y se le ofrece una respuesta oportuna al ciudadano aplicando sanciones ejemplares a los responsables de cometer estas malas acciones.
Es preciso señalar que la DIGESETT, la Procuraduría General de la República y otras instituciones que tienen que ver con el tránsito y las infracciones han puesto controles a los fines del cumplimiento de la Ley 63-17 y que ciudadanos que se las habían levantado infracciones, han alegado que no recuerdan que hayan sido fiscalizados.
Recordamos que en el mes de noviembre se dio a conocer un caso donde el ciudadano Leonardo Mateo Peña, denunció que le habían impuesto 169 multas que no reconocía, de las cuales solo resultaron ser 129 y solo 52 habían sido impuesta en la actual gestión.
Al final de la investigación autorizada por el general Frener Bello Arias, se demostró que el señor Mateo Peña se había desempeñado durante mucho tiempo como chofer de las rutas ASOCHOSAL M-102, ASOCHOPROMIRO M-96ª, M96b y la ruta M-103 de esta capital y que luego reconoció que los agentes no se habían ensañado con su persona, sino que, los mismos le entregaban las infracciones y él las rompía tirándola al pavimento.