Hanley Ramírez fue colocado en asignación por los Medias Rojas de Boston. Ramírez cumplía la última temporada del contrato de 88 millones por cuatro años que firmó como agente libre previo a la campaña de 2015.
La decisión habría estado motivado en el bajo rendimiento del dominicano quien jugaba la primera base del equipo.
Tras someterse a una cirugía en el hombro izquierdo en octubre pasado, Ramírez comenzó la temporada pisando fuerte. Cerró abril con un promedio al bate de .330, OPS de .874 y con tres jonrones.
Pero la producción del primera base y bateador designado se desplomó en mayo con un promedio de .163, OPS de 500 y tres jonrones. Se fue de 4-0 con tres ponches en el juego que perdieron el jueves por 6-3 ante Tampa Bay
Los Medias Rojas tendrán que pagar los 15 millones de dólares restantes del salario de Ramírez para esta temporada. Tendrán siete días para canjearlo o dejarle en libertad.
La decisión de ponerlo en asignación permite a Boston esquivar una opción automática de 22 millones de dólares para 2019. Si acumulaba 497 apariciones al plato este temporada, Ramírez a tener garantizado ese monto el próximo año. Ya había sumado 195.
Su salida significa que los dos grandes fichajes de los Medias Rojas previo a la campaña de 2015 terminaron en asignación. El tercera base venezolano Pablo Sandoval pasó por lo mismo en julio pasado tras firmar un pacto de 95 millones por cinco años. En total, los Medias Rojas invirtieron 183 millones en los dos agentes libres durante ese invierno.
Pedroia, por su parte, hará su debut en 2018. El segunda base de 34 años había pasado toda la temporada en la lista de incapacitados tras operarse la rodilla izquierda en octubre.
Cuatro veces seleccionado para el Juego de Estrellas, Pedroia había sido el titular de su posición en el inicio de la temporada cada año entre 2007-17.