Santo Domingo, 28 may (PL) Los hechos de violencia que hoy se suscitan en República Dominicana encendieron las alarmas de instituciones del orden interior y las encargadas de impartir justicia, cuyas autoridades llamaron a resolver los conflictos mediante el diálogo.
Al respecto, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, expresó preocupación por los lamentables hechos ocurridos en los últimos días, en los que se recurrió a la violencia, 'en vez de resolver los conflictos de forma pacífica', dijo.
Usar la violencia en vez de la solución pacífica de los conflictos constituye un agravante, alertó Rodríguez, y precisó que en la mayoría de los casos situaciones sencillas, las cuales pudieron resolver mediante la conciliación, terminan en grandes tragedias con la innecesaria pérdida de vidas humanas o prisión.
Asimismo, expresó que 'debemos de retomar y reforzar el concepto del valor supremo de la vida de los seres humanos'.
El procurador se refirió a hechos como el ocurrido en el sector La Toronja de esta capital, donde tres personas fueron asesinadas y un niño herido por la disputa de un parqueo entre los dueños de una residencia y un taller.
Según medios de prensa, desde el 2011 hasta la fecha han ocurrido en este país al menos cinco casos violentos por disputas de estacionamientos, los cuales le costaron la la vida a siete personas.
Por otra parte, dos individuos entablaron pleito por una bolsa de basura y una de ella dio muerte a la otra, o el caso de un militar quien por un roce en el Malecón capitalino privó de la vida a una joven de un disparo en la cabeza, citó la fuente.
Las autoridades dominicanas manifestaron que tomarán medidas de todo tipo para luchar contra la inseguridad, pues además de los mencionados conflictos, los asesinatos, robos y asaltos están a la orden del día.
Es un clamor popular lo manifestado por la máxima autoridad del Ministerio Público de que se imponga el respeto a la vida de las personas, consignaron medios de prensa.