La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) graduó este sábado en su centro de Higüey 272 nuevos profesionales de grado y 55 del Cuarto Nivel, durante una ceremonia en donde el rector de esa academia, doctor Iván Grullón Fernández, estuvo representado por el vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Francisco Vegazo Ramírez .
Durante el acto de investidura, el maestro Vegazo Ramírez felicitó a los graduandos y les recordó que al obtener esos títulos reciben el aval de que han adquirido las competencias que se requieren para contribuir al desarrollo social, económico, científico y cultural de la región y del país.
Dijo también que con esta graduación, la Primera Universidad del Nuevo Mundo cumple con la sagrada misión la cual fue creada: impartir el pan de la enseñanza a todo el que lo requiera y en todos los rincones del país, así como poner nuestra nación en alto, con cada sus profesionales egresados.
Felicitó de manera especial a los 62 egresados con lauros académicos por sus altas calificaciones durante el desarrollo de sus estudios, los exhortó a continuar preparándose de cara a los nuevos tiempos e invitó a los de postgrado a ejercer lo aprendido conforme a los principios éticos y morales, sin perder de vista los avances de la ciencia.
De su lado, el director del Centro de Higüey, maestro Jorge Guerrero De los Santos, pasó lista a su gestión y dijo que del 2011 al 2018 ha logrado entregar su título de grado a más de mil 900 nuevos profesionales, para de esta forma cumplir con el objetivo propuesto de impulsar el desarrollo académico.
Guerrero de los Santos dijo que durante su gestión apoyó los grupos estudiantiles, se logró el fortalecimiento del Consejo Directivo del Centro y primó el clima de respeto desarrollado entre docentes, estudiantes y empleados, quienes contribuyeron a mejorar la calidad de la enseñanza.
Asimismo, aseguró la UASD- Higüey ocupa un lugar privilegiado, por haberse convertido en el principal gestor del postgrado en la región del Este y mantener en ejecución programas de maestrías en distintas carreras, de manera ininterrumpida en los últimos años.
El nuevo licenciado en Educación Mención Matemática, Ramón Espinosa Salomón; investido con un índice académico de 93.0 (Magna Cum Laude) habló en nombre de sus compañeros y les exhortó a no ignorar los sabios consejo de sus padres ni las enseñanzas de los maestros y a ser atentos con las normas y principios que nos rigen.
De su lado, el licenciado Gary de los Santos Sánchez, graduado de la Maestría en Contabilidad Tributaria, representó a sus compañeros del Cuarto Nivel y aseguró que gracias a los conocimientos adquiridos en la UASD pueden dar pasos más firmes, enfocados hacia lo que quieren y que los hacen sentir más orgullosos de ser egresados de la Primada de América.
Al acto de investidura asistieron también los vicerrectores, Jorge Asjana David, Docente; Editrudis Beltrán. Administrativo; y Rafael Nino Féliz, de Extensión; así como los maestros Héctor Luis Martínez, Secretario General de la UASD, Ramón Rodríguez, decano de la Facultad de Humanidades y Ramón Desangles Flores, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.
Otros decanos presentes fueron los maestros Antonio Medina, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; Ana Dolores Contreras; de Educación; Wilson Mejía; de Ciencias de la Salud, junto al senador de la provincia la Altagracia, Amable Aristi Castro y el obispo de la Diócesis de Nuestra señora de la Altagracia, Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez.