El legendario merenguero Joseito Mateo permanece regluido en un centro de salud de la capital dominicana, aquejado de leucemia.
“Le están pasando sangre y está intubado”, dijo su asistente Rolando Ortiz a medios de comunicación.
Su hija menor Norki Mateo, informó que su padre ha sido ingresado por signos de deshidratación. Requiere de constante transfusiones de sangre. Pidió a los admiradores del artistas a que oren por él.
José Tamárez Mateo (Joseíto Mateo), nació el 6 de abril de 1920, en Villa Juana, Santo domingo, hijo de Altagracia Mateo y Paulino Tamárez. Solo tuvo dos hermanos, Mercedes y José Mateo Tamárez, ambos mayores que él, ya fallecidos.
El Rey del Merengue, como se le llama, tiene cinco hijos de varios matrimonios. Ellos son José, Yanny, Elena, Carmita y Norki Mateo.
Mientras que Joseíto Mateo Junior. manifestó que como se trata de un cáncer incurable que está avanzando, la familia se está preparando porque está consciente que “no tenemos mucho tiempo en él en esta tierra”, pese a que está recibiendo tratamiento.
Mateo Junior le pidió al pueblo respetar la privacidad de la familia para que les permitan hacer los preparativos necesarios. Adelantó que más adelante ofrecerán una rueda de prensa para ofrecer más detalles sobre la situación del legendario merenguero.