A partir del primero de julio de este año el Gobierno iniciará el desembolso económico para que los becados dominicanos que cursan estudios en Taiwán puedan cumplir con sus compromisos educativos.
El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), explicó que los 14 becados que se encuentran en Taiwán recibirán un depósito trimestral de US$3,600.00, recursos que podrán retirar a razón de mil 200 dólares por mes.
200 dólares más
Así lo informaron la directora de Eventos y Asuntos Comunitarios del MAPRE, Greybby Cuello, y Carolina Jiménez, encargada del departamento de Egresados del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), en un encuentro con los padres de los becados, en el que firmaron un acuerdo compromiso en ese sentido.
Cuello precisó a los padres que antes sus hijos recibían mil dólares al mes de parte de las autoridades de Taiwán y que ahora, el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, tomando en cuenta algunas previsiones, les adicionó 200 dólares.
“Sus hijos van a contar siempre con nuestro respaldo, porque al final será de provecho y beneficio para todos. Para ellos, que van a poder terminar sus estudios y para nosotros, que estamos asumiendo y mirando cada detalle de manera global para que quede todo cubierto”, manifestó.
Estudiantes terminan en julio de 2019
La funcionaria agregó que una vez concluidos los estudios de grado y postgrado en Taiwán, que se estima sea en julio de 2019, las autoridades nacionales también asumirán los costos de los pasajes aéreos para su regreso al país.
Carolina Jiménez explicó que a través del MESCyT los datos de los becados que regresan de Taiwán serán colocados en una bolsa de empleos disponible para empresas interesadas en sus perfiles, si así lo desean los estudiantes.
“Nosotros tenemos una oficina de seguimiento y colocación de egresados, y en la misma nosotros recibimos a los egresados cuando retornan al país, entonces nosotros tomamos todos sus datos y lo colocamos en una base de información para las empresas que están interesadas consulten sus perfiles”, apuntó.
La reunión con padres de los estudiantes fue celebrada en el salón Los Trinitarios del Palacio Nacional.
De su lado, Fortuna Flores, padre de la becaria Marlin Flores, en nombre de los demás padres, agradeció el esfuerzo del Gobierno para que sus hijos finalicen sus estudios.