Elena Herrera de Sosa, fue de las primeras mujeres en ingresar al PLD y fundadora del Intermedio Enriquillo
Falleció en Santo Domingo la señora Elena Herrera de Sosa, quien junto a su esposo Eladio Sosa, fueran de los primeros hombres y mujeres del pueblo en acompañar al Profesor Juan Bosch en la fundación del Partido de la Liberación Dominicana a partir del 15 de diciembre de 1973.
Doña Elena padeció durante varios meses de cáncer, que se extendió a varios órganos de su cuerpo y finalmente sucumbió ante este mal.
Eladio Sosa y su esposa figuran en la historia del sindicalismo dominicano por los papeles fundamentales que jugaron en la organización de una huelga de transportistas contra los usurpadores del poder tras el golpe de Estado al presidente Juan Bosch en 1963.
Sosa fue encarcelado en varias ocasiones y entre las vicisitudes que pasó su familia se cuenta el recorrido a pies de doña Elena desde de la parte alta de la Capital hasta la cárcel de la Victoria en busca de noticias sobre el paradero de su esposo y para tratar de llevarle alimentos y ropa.
Los esposos Sosa Herrera y sus hijos, Ramón, Gregorio y José, también se destacaron como fundadores del Comité Intermedio Enriquillo del PLD, que opera territorialmente en el Ensanche Quisqueya y zonas aledañas.
Fue una familia que se convirtió en la más emblemática representación bochista y peledeísta en el Ensanche Quisqueya, ya que su residencia estaba permanentemente adornada con los símbolos del partido y en las noches amplificaban el programa radial La Voz del PLD.
Desde hace unos años, la familia se trasladó a residir en el sector Vista Hermosa, de la urbanización Lucerna, en Santo Domingo Este.
Doña Elena murió en el Instituto Oncológico Heriberto Peter, de la Zona Universitaria, y fue sepultada en el Cementerio Nacional de la Avenida Máximo Gómez.
En el sepelio estuvieron presentes dirigentes nacionales que militan en el Comité Intermedio Enriquillo, tales como César Prieto, Sandra Abinader, Héctor Winter, José Sepúlveda, Rafael Perez Modesto, Angela Hernández y Maritza Durán y muchos otros dirigentes de esa estructura orgánica.
El PLD presenta condolencias a sus familiares y paz a su alma.