Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación realiza taller




La Oficina de Cooperación Internacional (OCI) del Ministerio de Educación (MINERD), que dirige Rosa María Kasse Soto, conjuntamente con representantes del Banco Mundial y de la Dirección General de Gestión de Riesgo y de Evaluación del Ministerio de Educación, realizaron el taller: “Identificación de Tipologías Constructivas Predominantes y su Condición Estructural-Funcional” en las escuelas, con el objetivo de generar información para el diseño de un proyecto piloto de mitigación del riesgo por desastres naturales para escuelas rurales y urbanas del país.

En el taller se presentaron y analizaron las 14 tipologías constructivas de la infraestructura educativa construida antes del año 2009 en la República Dominicana, con el fin de identificar las 3 tipologías constructivas más comunes del inventario de la infraestructura educativa. Esto permitió identificar la condición estructural crítica más común en cada tipología predominante y el nivel de daño causado por los desastres naturales. Dentro de las deficiencias observadas se encuentran las causadas por terremotos, huracanes e inundaciones.

Por la OCI participaron Roberto Arias, Coordinador Técnico; Erick F. Penson, encargado de infraestructura; César Caamaño, coordinador de Proyectos; Sauly Mendoza, encargada de implementación de proyectos; Miguel Veras, supervisor técnico y los arquitectos Angel Zans y Fernando Bichara.

Por la Dirección general de Gestión de Riesgo del Ministerio de Educación participaron su director, José Miguel Martínez y el director del departamento de Evaluación de Riesgos del Ministerio, Genaro Antonio Rosario. Mientras por el Banco Mundial estuvieron Juan Carlos Atoche, Andrés González y Claudia Soto.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]