El legendario merenguero Joséito Mateo murió la mañana de este viernes a los 98 años, tras varios días de permanecer hospitalizado en el Hospital Nacional de las Fuerzas Armadas.
El fallecimiento del artista fue confirmado a Diario Libre por el director del Hospital Nacional de las Fuerzas Armadas, Agustin Ruben Iglesias Melo a Diario Libre.
El legendario artista, ha sido reconocido en el país con múltiples premios, incluido el Gran Soberano que en 2004 le entregó la Asociación de Cronistas de Arte y el Premio a la Excelencia del Grammy Latino en 2010.
Su talento lo llevó a Cuba en donde cantó junto a Celia Cruz, entre otros artistas. Posteriormente viajó a Puerto Rico para formar parte de la legendaria banda El Gran Combo.
José Tamárez Mateo (Joseíto Mateo), nació el 6 de abril de 1920, en Villa Juana, Santo domingo, hijo de Altagracia Mateo y Paulino Tamárez.
Solo tuvo dos hermanos, Mercedes y José Mateo Tamárez, ambos mayores que él, ya fallecidos. El Rey del Merengue, como se le llama, tiene cinco hijos de varios matrimonios. Ellos son José, Yanny, Elena, Carmita y Norki Mateo.