Santiago, R.D. – El ex alcalde José Enrique Sued manifestó que el alcalde Abel Martínez es un violador de la ley, que no paga las deudas contraídas por esa institución, lo que ha llevado casi al borde del suicidio a algunos contratistas, además de que no cumple con el presupuesto participativo, la negativa al pago de las prestaciones a empleados cancelados en su administración, como tampoco con el 4% que por ley le corresponde a la juventud.
Sued criticó que la actual administración municipal no da terminación a las obras municipales, como es el caso del Mercado de Pekín, Cuerpo de Bomberos ubicada en la Urbanización El Dorado, así como algunas parroquias en todo el municipio de Santiago.
El ex alcalde lamentó la forma atropellante en que han sido tratados hombres y mujeres que buscaban en la calle el sustento de sus familias y dijo que si bien es cierto que hay que rescatar los espacio públicos, también se debe respetar la dignidad humana de los ciudadanos.
VUELVE Y VUELVE EN EL 2020
Al referirse a sus aspiraciones políticas para el próximo certamen electoral, el político señaló que donde quiera que transita, el pueblo de diferentes estratos sociales le pide que vuelva y que la voz del pueblo lo ha entusiasmado y está dispuesto a asumir el reto para hacer una administración edilicia acorde a lo que desean los munícipes santiagueros.
“Me debo a mi pueblo y es mi pueblo quien me aclama y me pide que vuelva, tengo 49 años en la política, con una hoja de servicio incuestionable”, sentenció Sued.
José Enrique Sued emitió sus declaraciones al participar en el programa Actualidad RVE, conducido por Ignacio Guerrero, Nicolás Arias, Emmanuel Mera, Luis Córdova y Leydi Vásquez, por Radio Visión Educativa, Canal 54.