El presidente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Tony Raful, y la Junta Directiva del organismo regional se solidarizan con la República de Guatemala ante la emergencia que vive esa nación por la erupción del Volcán de Fuego, que ha dejado más de 38 personas muertas, de acuerdo a los reportes más recientes.
“Nos solidarizamos con el hermano pueblo y gobierno guatemalteco y expresamos nuestras condolencias por las víctimas de las erupciones del volcán”, agrega el comunicado de prensa del PARLACEN.
Expresan asimismo que “nos unimos a las muestras de pesar para con las familias de las 25 personas fallecidas, así como expresamos nuestra esperanza para que sean pronto ubicadas con vida, las personas que aún permanecen desaparecidas en las comunidades de Alotenango, en el departamento de Sacatepéquez”.
Resaltan que reconocen la ardua labor de los cuerpos de socorro, que con el afán de salvar vidas, “han evacuado a cientos de damnificados y establecido los albergues necesarios para dar la atención debida”.
“Agradecemos a los gobiernos de la región, quienes de inmediato han ofrecido su asistencia para con nuestros hermanos guatemaltecos, tal y como lo han manifestado al Gobierno del Excelentísimo Presidente de la República, Señor Jimmy Morales”, agregan.
Finalmente instaron a la población a mantenerse atentos a los llamados de las instituciones a cargo, sobre las acciones para la mitigación de desastres.