Experto de Microsoft recomienda a los mipymes usar tecnología

Daniel Murcia.




PUNTA CANA, La Altagracia.- Un reconocido experto de Microsoft y de gestión de negocios recomendó a los micros, pequeños y medianos empresarios utilizar la tecnología “cloud” (en las nubes) para hacer que sus negocios sean más rentables.

La recomendación la hizo Daniel Murcia durante su participación en el Segundo Encuentro Regional de Centros de Atención Mipymes, celebrado en el hotel Hard Rock de esta localidad, y en el que participaron cientos de profesionales y técnicos del sector de las mipymes.

¿Cómo puede una empresa pequeña competir y ganarle a una grande? fue la interrogante que al inicio de su intervención se formuló Murcia, gestor de negocios del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y experto de Microsoft, recoge una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Durante la conferencia que tituló “Herramientas de transformación digital para pequeñas y medianas empresas utilizando tecnología Microsoft”, informó a la audiencia que desde Microsoft se está viendo cómo la cuarta revolución industrial impacta a las mipymes.

El gestor de negocios, quien lleva 21 años en Microsoft y 15 trabajando con mipymes , aseguró que la mayor cantidad de innovación ha ocurrido en los últimos años, y ha cambiado totalmente los modelos de negocios, porque permite a las compañías adoptar clientes de forma no tradicional.

Puso como ejemplo a una mipyme dedicada al negocio de uñas, la cual fue creada a través de la red y ofrece sus servicios por tecnología colgada en las nubes, y “esta mipyme tiene cinco o seis especialistas en belleza y éstos son los que van al lugar referido a ofrecer el servicio”.

Precisó que esta innovación tecnológica es muy acelerada y las compañías que adoptan tecnología digital o cloud están vendiendo más que aquellas que no lo ponen en práctica, y “es una realidad y es el gran reto que tienen que enfrentar las mipymes”.

El experto en tecnología Microsoft expresó que uno de los problemas que enfrentan estas pequeñas empresas es la mortandad, para lo cual tomó en cuenta las estadísticas de países latinoamericanos que revelan que entre el 30 y el 35% de estas estructuras de negocios no sobrevive al tercer año.

Aseguró que las empresas que más rápido pueden aprovechar la transformación digital son, precisamente, las pequeñas, y puso como ejemplo a Netflix, con pocos años en el mercado y ya convertida en un gran negocio.

Murcia hizo énfasis en las formas en que los emprendedores comienzan a levantar sus negocios. “La mayoría inicia con una tablet, realizan sus enlaces con la tecnología nube y venden también de la misma manera”.

Sostuvo que la cuarta revolución industrial pasa de forma muy acelerada por América Latina, y lo que se busca es hacer más dinámicas a las mipymes.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]