Por ostentar la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados del Caribe hasta julio de este año, Haití tendrá la representación de las economías caribeñas en la cumbre del G7, que desde este viernes tiene lugar en Canadá.
Con ese propósito, el presidente haitiano, Jovenel Moise, arriba hoy a la nación norteamericana para participar en la reunión de los siete países industrializados: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.
Junto a Haití también están invitado a esta reunión los líderes de Argentina, Bangladesh, Jamaica, Kenia, Islas Marshall, Noruega, Ruanda, Senegal, Seychelles, Sudáfrica y Vietnam.
Según un comunicado de la oficina del primer ministro canadiense del que se hace eco Prensa Latina el encuentro se centrará en la salud del océano y la capacidad de recuperación de las comunidades costeras.
La edición número 44 de la cumbre, a realizarse en la pequeña localidad de La Malbaie, situada a unos 140 kilómetros de Quebec, analizará el acuerdo nuclear de Irán, la inversión como crecimiento beneficioso para todos, la preparación para los empleos del futuro, aranceles, igualdad entre sexos y emancipación de la mujer.
Asimismo, continua la agencia de prensa, se debatirán temáticas relacionadas con el cambio climático, los océanos y la energía limpia y la seguridad mundial.
Por sexta ocasión Canadá acogerá el evento, las cinco anteriores fueron en Québec (1981), Toronto (1988), Halifax (1995), Kananaskis (2002) y Muskoka (2010).