La Universidad Iberoamericana (UNIBE) llevó a cabo un encuentro con egresados de su Escuela de Medicina para celebrar el logro alcanzado por un nutrido grupo de miembros de esa comunidad académica, quienes obtuvieron plazas para realizar sus especialidades en hospitales norteamericanos.
El “MATCH”, como se conoce mundialmente a este concurso, se realiza en marzo de cada año, fecha muy esperada por miles de médicos alrededor del mundo, quienes concursan por una plaza para realizar especializadades médicas en Estados Unidos.
Mediante el MATCH fueron escogidos 72 médicos egresados de la Universidad Iberoamericana, para programas de residencias médicas que iniciarán su entrenamiento el próximo 1 de julio de este año 2018.
Los egresados de la Escuela de Medicina UNIBE estarán en las especialidades de anestesiología, cirugía general, patología, pediatría, medicina interna, ginecología/obstetricia, psiquiatría, entre otras áreas de hospitales hegemónicos de Estados Unidos y Puerto Rico, como Barnes Hospital, Jacobi Medical Center/Eistein, Montefiore Medical Center, Mt. Sinai Medical Center, Mt. Sinai Ichan School of Medicine, Jackson Memorial Hospital y San Juan City Hospital.
Autoridades académicas de la institución educativa informaron que, según representantes de las entidades involucradas en el concurso, participaron más de 22,000 egresados de escuelas de los Estados Unidos y unos 12,142 médicos graduados fuera; de estos últimos solo 6,862 obtuvieron plaza.
El doctor Julio Amado Castaños Guzmán , rector de UNIBE, dijo que se trata de un récord, ya que es la primera vez en la República Dominicana que un grupo tan elevado de egresados de un misma universidad logran ese objetivo, lo cual refleja la calidad de los médicos que se están formando en la Universidad Iberoamericana.