El Consejo del Poder Judicial (CPJ) y la Suprema Corte de Justicia de la República Oriental de Uruguay firmaron un acuerdo interinstitucional, con el objetivo de intercambiar conocimientos y técnicas avanzadas en el ámbito jurídico.
El convenio fue rubricado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana, magistrado Mariano Germán Mejía, y la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, magistrada Elena Martínez Rossó, quienes destacaron que los mecanismos de cooperación constituyen una herramienta que acerca y fortalece los Poderes Judiciales de la región.
El acuerdo tiene por objetivo principal colaborar con intercambios de datos jurídicos, pasantías, cursos, conferencias, así como técnicas avanzadas de gestión jurídico-administrativa.
Asimismo, realizar en conjunto programas que posibiliten la generación de espacios para la discusión, intercambio de experiencias y desarrollo de conocimientos.
Otro de los propósitos que persigue es intercambiar información, recursos educativos y material bibliográfico sobre temas que resulten de interés para ambas partes.
Las partes acordaron implementar programas de colaboración en el ámbito de la educación superior y apoyo de pasantías y cursos, generando una cooperación de calidad enriquecedora de conocimientos y prácticas profesionales.