Revista Mercado celebra con éxito Construction Summit 2018




Santo Domingo.- Por segundo año consecutivo, Mercado Media Network celebró su Construction Summit, el cual reunió a los líderes más influyentes del sector, posicionándose como el encuentro más relevante de la industria.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidente del grupo editorial, Patricia De Moya, quien valoró los aportes de la construcción a la economía nacional. “Para el grupo Mercado Media Network es clave generar contenidos informativos sobre un sector que impacta en otras ramas productivas que prosperan cuando la construcción tiene un buen desempeño”.

El discurso de apertura estuvo a cargo del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo. Como invitado internacional y conferencista principal, el prestigioso arquitecto holandés Erick van Egeraat compartió sus experiencias y perspectivas sobre cómo dotar a los países de una posición mundial gracias a su arquitectura.

Construction Summit tuvo distintos paneles, entre ellos “Movilidad Urbana Sostenible”, moderado por el arquitecto Erick Dorrejo, e integrado por Claudia Franchesca de los Santos, directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y el director de Planificación Estratégica del Distrito Nacional, Jesús D’Alessandro.

El rescate de Domingo Savio fue uno de los temas abordados en el evento, con el empresario José Miguel González Cuadra, director del proyecto “Transformación Urbana Integral de Domingo Savio”, al igual que del arquitecto argentino Jorge Mario Jáuregui, quien expuso el tema “De las favelas de Río de Janeiro a Domingo Savio: estrategias de articulación urbana”.

En el panel “Impacto de los instrumentos financieros para el desarrollo de la construcción” participaron Lena Ciccone,
directora ejecutiva de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso; Kirsis Jáquez, presidente ADAFP; Yamil Isaías, secretario del Consejo de Directores de Adosafi; Christian Molina, gerente general de Fiduciaria Reservas; y Neit Nivar, Director de Banca Empresarial, Pymes y Fiduapap. Dicho panel fue moderado por Luis Miguel De Camps, presidente ejecutivo de Asofidom.

De igual modo, se desarrolló el panel “Polos turísticos: epicentros de la construcción”, moderado por el presidente de Asonahores. Junto a él participaron Frank Elías Rainieri, VP de Negocios de Grupo Puntacana; el Ing. Álvaro Peña, presidente de Codelpa; y el Arq. Sergio Escarfullery, presidente de Escarfullery & Asociados.

“Tendencias en la construcción del Polígono Central del Distrito Nacional” fue tema de análisis durante el evento, bajo la moderación del Arq. Gustavo Luis Moré y en el que participaron el ingeniero Pedro Delgado Malagón, presidente de Tecnoamérica; y los arquitectos Alejandro Marranzini, presidente de Orbitarq; Danilo Pérez Then, CEO de TEKTON; Antonio Segundo Imbert, gerente de Simples Arquitectura; junto a Mélido Marte, director general de Remax República Dominicana.

Con el Construction Summit, Revista Mercado continúa innovando y demostrando su liderazgo en el mundo editorial.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a editor@diariodigitalrd.com