SANTO DOMINGO.- La dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lucrecia Santana Leyba calificó como una perversidad del Gobierno y el procurador general de la República la exclusión de los dirigentes del Comité Político del PLD del caso Odebrecht.
Leyba manifestó que la acusación presentada por el Ministerio Público sorprende al país debido a que en la misma se obvia que el 55% de los sobornos de Odebrecht se pagaron entre 2012 y 2015.
Dijo que la nación ha asumido con indignación el hecho de que figuras importantes del PLD y del Gobierno no aparezcan en el expediente cuando incluye a dirigentes del PRM con un objetivo marcado de empañar la imagen del principal partido opositor.
La excandidata a la alcaldía del PRM por el distrito municipal de La Victoria cuestionó que la PGR haya sometido a personas cuya última función pública fue anterior al período donde la constructora brasileña Odebrecht tuvo su incidencia en el país.
Llamó a la sociedad a exigir a las autoridades esclarecer este caso y a incluir a las personas que en realidad deberían estar en el mismo.
El anuncio de la exclusión de 8 exfuncionarios y legisladores dominicanos, entre ellos 3 miembros del comité político del partido oficialista, del caso de los 92 millones de dólares en sobornos que pagó Odebrecht a cambio de contratos de obras públicas ha generado el rechazo de diversos colectivos.
El Ministerio Público anunció la acusación por soborno, enriquecimiento ilícito y lavado de activos contra 6 de los 14 imputados el año pasado por el caso Odebrecht e incluyó al secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal organización de la oposición), Jesús Vásquez (Chu), quien defendió su inocencia en declaraciones a la prensa.