Embajada EEUU informa de la decisión que afecta a senador Félix Bautista

Felix Bautista.




La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana dio a conocer el documento mediante el cual el se designó públicamente al senador dominicano Félix Ramón Bautista Rosario bajo la sección 7031(c) de la Ley de asignaciones del Departamento de Estado, operaciones en el extranjero, y programas relacionados al año fiscal 2018.

La designación a Bautista, secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y  senador por la Provincia de San Juan se le atribuye estar involucrado en actos de corrupción significativa, por alegado incumplimiento en la construcción de obras públicas en Haití,  indica la nota colgada en la página web de la delegación diplomática en Santo Domingo.

“La sección 7031(c) establece que, en los casos en los cuales el Secretario de Estado recibe información fidedigna sobre funcionarios extranjeros que hayan estado involucrados en corrupción significativa o en graves violaciones a los derechos humanos, esas personas y los miembros de su familia inmediata pierden su elegibilidad para entrar a los Estados Unidos, indica la nota.

La referida ley requiere que el Secretario de Estado designe públicamente o de manera privada a esos oficiales y los miembros de sus familias.

Informa que además de la designación del senador Bautista, el Departamento de Estado también designa públicamente a su esposa, Sarah Haydee Rojas Peña, a sus hijos menores, y a sus otros hijos que incluyen a Félix Ramón Bautista Abreu, Félix José Bautista Abreu, Félix Miguel Bautista Soler, Félix Fidel Bautista Grullón, y Yanilssa Bautista Bencosme.

El subsecretario del tesoro de Estados Unidos había informado el martes que el senador Bautista utilizó su posición para involucrarse en corrupción, incluyendo el aprovechamiento de su cargo durante los esfuerzos humanitarios relacionados con la reconstrucción de Haití.

Para más información, favor de contactar a [email protected]



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]