SM trae a RD la colección de libros “Los Futbolísimos”




La serie de novelas va dirigida a lectores a partir de 8 años y están escritas en clave de humor con el fútbol como argumento.

SANTO DOMINGO.- Escrita por el autor y director de cine Roberto Santiago, Los Futbolísimos es una serie de novelas realistas escritas en clave de humor que, con el fútbol como argumento, habla de misterios, amistad y el primer amor.

La serie de novelas Los Futbolísimos, que llegará a Santo Domingo y Santiago el lunes 4 de junio con sus dos primeros títulos, ‘El misterio de los árbitros dormidos’ y ‘El misterio de los siete goles en propia puerta’, va dirigido a lectores a partir de 8 años.

La colección narra las peripecias de un equipo de fútbol infantil que está a punto de desaparecer. Por este motivo, sus miembros crean un club secreto llamado Los Futbolísimos, para que, pase lo que pase, sigan todos juntos jugando al fútbol.

Pero no todo es fútbol; también cuentan su día a día en el colegio, la importancia de la amistad, el compañerismo, la experiencia del primer amor y, sobre todo, cómo resuelven los misterios más disparatados que se les presentan.

Escrito de forma sencilla, y con un desarrollo divertido y delirante, la colección de Los Futbolísimos alterna ilustraciones a color en todas las páginas con episodios de cómic creados por el ilustrador Enrique Lorenzo.

El autor Roberto Santiago, argumenta que: “creo que es una combinación explosiva que a los lectores jóvenes les va a encantar. A mí es la novela que me habría gustado leer cuando tenía diez u once años.”

Agregó: “me encanta el fútbol como espectáculo, y además creo que tiene todos los ingredientes que necesita una buena historia: es emocionante, nunca sabes cómo va a terminar, los protagonistas son héroes, y encima tiene valores muy positivos como el trabajo en equipo o la integración de personas muy distintas en un mismo grupo. Hay muchas historias para contar en el mundo del fútbol.”

En España, la colección ha sobrepasado los 550,000 ejemplares vendidos desde que saliera publicada en mayo de 2013. La calidad literaria con la que está escrita, los valores que transmite y las ilustraciones, son algunas de las claves de su reconocido éxito.

Acerca del autor

Roberto Santiago es escritor, guionista y director de cine. Es el autor de varios libros de éxito en los colegios, entre los que se encuentra El sueño de Iván (SM, 2011) y que fue llevado simultáneamente a la gran pantalla bajo la dirección del propio escritor.

Según palabras de Santiago, la colección tiene muchos alicientes: “Los lectores van a pasar un rato muy divertido, y se van a sorprender. Está llena de giros inesperados. Además, los casos de misterio que tienen que resolver los protagonistas son muy originales. También destacaría esa mezcla de literatura, ilustración y cómic; son novelas muy visuales en todos los sentidos”.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]italrd.com