El XII Congreso de la Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal, invita al Dr. Flavio Soliz, especialista en Medicina Perinatal del Joe DiMaggio Children’s Hospital y Memorial Healthcare System del Sur de la Florida, a participar como expositor en este importante congreso donde reúne a colegas procedentes de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, en la que el Dr. Soliz compartirá su basta experiencia sobre el impacto a largo plazo de las intervenciones en el periodo fetal y neonatal, como también, lo que se ha denominado como “la nueva frontera de la medicina” refiriéndose a la epigenética.
El XII Congreso de la Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal se llevará a cabo en Punta Cana, República Dominicana, en el Hotel Punta Cana International Convention Center, del 21 al 24 de junio de 2018.
El tema principal del congreso se centrará en el bienestar de la madre y el hijo durante el período de gestación. El Dr. Soliz, como experto en neonatos, comenzará su intervención en el evento el día viernes 22 de junio, espacio en el que se centrará en el impacto a largo plazo de las intervenciones en el período fetal y neonatal. Alegando que, todo lo que sucede durante los primeros meses de vida intra o extra uterina, tiene una gran influencia en la salud o la posibilidad de contraer enfermedades, en más de una generación.
“Será muy interesante poder compartir con colegas de distintas partes del mundo temas que son de interés mundial, ya que cuando se trata del bienestar de una madre y su bebé en gestación, los médicos y especialistas tenemos la labor y la responsabilidad de tomar las decisiones profesionalmente correctas durante el proceso”. Afirma el Dr. Soliz.
El mismo día viernes 22, el Dr. Flavio Soliz tendrá una segunda participación en el congreso, teniendo el honor de exponer sobre un tema que es denominado como “la nueva frontera en Medicina”. Durante años se pensaba que los genes eran determinantes en el estado de la salud del ser humano, sin embargo, un reciente estudio de la epigenética, ha logrado afirmar que la influencia del medio ambiente en el que se nace y desarrolla, puede determinar en gran parte la salud del individuo y de la de sus descendientes, sin caer en riesgos de mutaciones genéticas.