Vinculan la muerte de ex pelotero cubano a desaparición de cinco compatriotas en RD

Centro penitenciario de San Pedro de Macorís.




La muerte del ex pelotero cubano Ángel Arguelles en un intento de escape de una cárcel de San Pedro de Macorís estaría relacionada con el tráfico de personas, hecho por el cual han desaparecido otras cinco personas de acuerdo al reporte del portal cubano de noticias www.cubanet.org.

De acuerdo al reporte los cubanos desaparecidos en República Dominicana son Ernesto Vargas Torres, Cesar Rafael Benítez Cedeño, Yumilexys Díaz Martí, Rey Ribeux González y Jorge Luis Soto Cuéllar, quienes habrían desaparecido desde finales de 2016 a la fecha.

Familiares de los antes mencionados vinculan a cuatro hombres, quienes estarían vinculado al asesinato del ex pelotero cubano Ángel Argüelles, quien murió junto a otros reclusos en una cárcel de San Pedro de Macorís por un alegado intento de fuga. Luego, videos divulgados del hecho evidenciaron con los internos en el penal fueron ejecutados por agentes policiales, razón por las cuales hay cinco policías bajo arrestos judicial.

CubaNet asegura que mediante las entrevistas a familiares y amigos de los desaparecidos, entre el 21 y 22 de diciembre del 2016, los cinco cubanos intentaron salir de República Dominicana por la ciudad de La Romana con destino a Puerto Rico. El viaje que debió realizarse en “yola” (pequeñas embarcaciones utilizadas para el tráfico de personas), fue arreglado por el ex pelotero Ángel Argüelles, habría dicho a CubaNet César Benítez, padre de Cesar Rafael Benítez Cedeño.

También vinculan en la desaparición a Guillermo Cruz, un cubano que se quedó con los pasaportes de los cinco, y una cubana que se hace llamar Margarita, intermediaria en el contacto con Ángel Argüelles.

También revela que el tío de Ernesto Vargas, George González, quien reside en Estados Unidos, se comunicaba constantemente con su sobrino durante su estancia en Haití y República Dominicana.
“Uno llega a Dominicana y va para un malecón que le dicen, allí cuando se dan cuenta que eres cubano te ofrecen las vías para brincar. Se fueron moviendo por allá y dieron con el pelotero, así me dijeron ellos”, declaró George, entrevistado por el medio cubano. Historia completa www.cubanet.org



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]