Consulado RD en Nueva York reconoce estudiantes meritorios




NUEVA YORK.- Diez estudiantes dominicanos de escuelas del Noreste de Estados Unidos que junto a otros 388 fueron reconocidos con la Medalla al Mérito por el cónsul general Carlos Castillo, viajarán a la República Dominicana donde visitarán centros educativos y lugares históricos.

Los estudiantes beneficiarios del viaje a su país de origen o donde nacieron sus padres son Carlos Ramírez Vicente, Marcelo Troncoso, Lucas Méndez, Brianna Castillo, Rodolfo Rosario, Wilysel Lorenzo, Nayeli Moronta, Raudy José Sánchez Vargas, Layesca Valmos Cedeño y María Ysabella Guaba.

En representación del Gobierno que preside el licenciado Danilo Medina, el cónsul general Carlos Castillo invitó a viajar al país a los diez alumnos de escuelas localizadas en Nueva York, Pennsylvania, Connecticut y Nueva Jersey, estados bajo su jurisdicción consular, que fueron escogidos mediante un sorteo entre todos los estudiantes que recibieron el Reconocimiento Estudiante Meritorio por su excelencia académica en el año escolar 2017 – 2018.

Durante la ceremonia efectuada la pasada semana en el auditorio Sheppard Hall de la Universidad de Nueva York (CUNY) en el alto Manhattan, Castillo dijo que no se puede hablar de calidad en la educación sin reconocer el protagonismo de los educadores.

Agradeció el soporte dado al evento por Simón Lizardo Mézquita, administrador del Banco de Reservas; Julio Virgilio Brache y Wenceslao Soto, de Fundación Rica; George Rodríguez y Milcia Mercado, de Fidelis Care NY; Wllcare, United Healh Care, Julio Gaspar Isidor, de Cibao Meat Products; Rodolfo Fuertes, de la Asociación Nacional de Supermercados; Julio Coen y Elizabeth Chalas, de Inca Kola, y Patricia de Moya, editora en jefe de Revista Mercado.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. josetgomez@diariodigitalrd.com.