Santo Domingo.- La puesta en escena de “Shrek El Musical JR” deleitó a grandes y chicos en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional el pasado fin de semana.
Esta propuesta músico teatral con toque criollo, exhibida por Jam Academy basada en la película de DreamWorks Shrek (2001) y en el libro de William Steig Shrek! (1990), no tuvo desperdicios y cada acto fue disfrutada por los presentes desde que abrió el telón, siendo sus aplausos el mejor medidor para comprobarlo.
El nutrido elenco de actores alumnos del Centro de Formación Artística JAM Academy bajo la dirección de Elizabeth Lenhart y la dirección teatral de Luis Marcell Ricart, nuevamente pasaron con honores su prueba, demostrando gran desenvolvimiento escénico en los momentos apremiantes del musical, en las que “Sherk El Ogro” (interpretado por José Alexander Díaz), el inquieto y atrevido “Burro” (encarnado por Fernando Bruno) se ven envueltos junto a “Fiona” (realizado por Annabelle Aquino y Priscila Maltés), en divertidas situaciones. Otros roles protagónicos que destacaron con su accionar sobre las tablas fue el de Rafael Ravelo (actuando como el obstinado “Lord Farquaad”), Caterina Abel e Isabel Garrigó (quienes asumieron (“La Teen Fiona”), Lucía Bisonó y Coral González (hicieron el de la joven Fiona), Regina Izquierdo (como “Pinocho”) y Diana González (encarnando “Gingy”).
El reparto es numeroso y abarca diversidad de edades. Cada personaje que canta en “Sherk El Musical JR”, encanta a la audiencia, sobre todo cuando sus voces asumen los tonos altos. El espectáculo es completo y se enriquece con la colorida y depurada conceptualización escenográfica, que en cada detalle se encarga de dar extraordinaria ambientación a esta historia, que nos enseña a sanar cicatrices emocionales del pasado y a afrontar las nuevas opciones que la vida nos presenta.
La danza y el variado vestuario que mostrado no se queda atrás en cada personaje que aparece, enriquecido por el acompañamiento del juego de luces y los efectos especiales, que multiplican la experiencia vivencial de los espectadores.
Cada función de “Sherk El Musical JR” fue a beneficio del programa social, JAM Cares, que desarrolla la academia a través del programa JAM Teens.
Equipo de producción lo encabeza como directora vocal, Elizabeth Lenhart; Gracielina Olivero en dirección de danza; asistente de producción, Sailis Mesa; Coordinadora de utileria: Olga Cedeño; pianista, Hedrich Báez; diseño de escenográfica, Ángela Bernal; Constructor escenográfico, Carlos Ortega; Diseño y Confección de vestuario, responsabilidad Adolfina Lluberes y Juan Carlos Tavares, mientras que el sonido es de Ariel Ramos / Grupo AR y las luces son de LuxArte.