Participarán expertos nacionales e internacionales, quienes expondrán sobre las últimas tendencias de la comunicación digital
SANTO DOMINGO, 17 de junio de 2018.- En la era de la revolución digital las organizaciones requieren de ideas y estrategias innovadoras para el envío de mensajes que conecten de manera eficaz con los diversos públicos. Es en ese contexto que la Vicepresidencia de la República realizará el Seminario Internacional de Comunicación Digital, en el que participarán expertos de América Latina y Europa, quienes presentarán las últimas tendencias a través de las redes en el ámbito gubernamental, político y empresarial.
El seminario forma parte de las acciones que impulsa la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, para promover la tecnología como instrumento de inclusión social y empoderamiento ciudadano.
El encuentro se celebrará el jueves 21 de junio en el salón Garden Tent del Hotel El Embajador, y contará con una agenda completa de expertos que ayudarán a los participantes a comprender cómo se relaciona la sociedad a través de la tecnología, el uso y la concepción de las nuevas herramientas tecnológicas que están generando transformaciones estructurales y han revolucionado el mundo de la comunicación, así como la manera en que se relacionan, movilizan y se gobiernan las personas.
Durante el seminario se presentarán ejemplos prácticos de aplicación de la comunicación digital con herramientas que facilitan la gestión de contenidos, una mejor segmentación de los públicos y el análisis profundo del alcance de las publicaciones; se abordará el uso de Facebook como plataforma publicitaria, así como las oportunidades que ofrece Twitter e Instagram para la comunicación desde las organizaciones públicas y privadas.
Temas y expositores
En el Seminario Internacional participarán, desde España, el asesor de comunicación y consultor político Antoni Gutiérrez-Rubí, quien tratará el tema “Tecnopolítica: la democracia de los ciudadanos activos”; el politólogo y experto en campañas electorales Xavier Peytibi, con la exposición “La comunicación conectada: on-offline”; y Marc Elena, especialista en marketing electoral, que hablará sobre “El poder de Facebook: cómo llegar a la gente a través de la publicidad”.
Desde Argentina, el asesor de contenido y estrategia digital del gobierno de Mauricio Macri, Julián Gallo, abordará la importancia creciente de la comunicación audiovisual con “De los altos parlantes a Instagram live, el cambio incesante en la comunicación institucional”.
Del país, la experta en tecnologías digitales Claudia Chez Abreu, dictará la conferencia “Cómo comunicar desde Twitter”; mientras que “Algo de Instagram y todo sobre nosotros” será expuesta por Roelisabell García, periodista y asesora de comunicación.
De su lado, Natalie Ruiz, directora del Gabinete Digital de la Vicepresidencia de la República; Raúl Baz, socio de Engage y experto en medios digitales; y José Martín Morillo, director de la Escuela de Mercadeo de la Universidad Iberoamericana (Unibe) hablarán en el panel “Las redes como herramienta de comunicación institucional”. También participará el director ejecutivo de la Vicepresidencia de la República, Frank Olivares, quien tendrá las palabras de apertura.
Como complemento de las ponencias habrá la oportunidad de asistir a dos conversatorios moderados por Antoni Gutiérrez-Rubí, que permitirán conocer dos trayectorias y sus experiencias relacionadas con la comunicación digital. Por un lado, desde el ámbito gubernamental, con un diálogo con la vicepresidenta Margarita Cedeño, y por otro, desde la empresa privada, con el pionero de Internet en el país, Mite Nishio.
Para más información sobre el Seminario Internacional de Comunicación Digital está disponible el portal web http://comunicaciondigital.do/.