Embajador dominicano en China es un diplomático de carrera

Briuny Garabito Segura, primer embajador dominicano en China




“Briuny Garabito Segura se convierte en el primer embajador dominicano en la República Popular China desde el inicio de las relaciones diplomáticas con este país asiático.”

Santo Domingo D.N. – El presidente Danilo Medina Sánchez, ha nombrado mediante decreto No. 231-18, a Briunny Garabito Segura, como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en la República Popular China, a pocos meses de haber iniciado relaciones diplomáticas con este país del continente asiático.

Garabito Segura, inició en la diplomacia en el año 1997 como primer secretario y desde entonces ha ocupado diferentes cargos a lo largo de una fructífera carrera diplomática, entre ellos, Embajador en Colombia 2013-2017 y a la hora de su nuevo nombramiento estaba como embajador en Canadá.

Es casado con una colombiana con quien ha procreado dos hijas; es filósofo y en su hoja de vida tiene, además, estudios superiores en asuntos internacionales, altos estudios en gerencia política y gobernabilidad en la Universidad George Washington, Estados Unidos.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]