Ray Guevara estudia junto a su homólogo de Corea del Sur acuerdo interinstitucional




El encuentro se llevó a cabo en el marco del X Congreso Mundial de Derecho Constitucional que se celebra en Seúl

SEÚL, Corea del Sur.- El presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana (TCRD), magistrado Milton Ray Guevara, sostuvo un encuentro con su homólogo de Corea del Sur, el magistrado Lee Jin- Sung, en el que plantearon estudiar las bases de un acuerdo interinstitucional.

Durante la reunión, en el marco del X Congreso Mundial de Derecho Constitucional que se celebra en Seúl hasta el viernes 22 de este mes, los presidentes de estas altas cortes abordaron diferentes aspectos relativos a la cooperación mutua.

Ray Guevara destacó los valiosos aportes de la Corte Constitucional de Corea al proceso de fortalecimiento del Estado de derecho y de la democracia de esa nación asiática y cursó una invitación Lee Jin- Sung, para que visite la República Dominicana.

De su lado, el magistrado Lee Jin- Sung valoró el encuentro como un paso importante para reforzar los vínculos de ambas cortes y recordó la visita que en 2014 realizó el magistrado Ray Guevara en ocasión de la Conferencia Mundial de Tribunales Constitucionales.

En el encuentro, efectuado en la sede de la Corte Constitucional, el Dr. Ray Guevara, quien estuvo acompañado por el encargado de negocios de la Misión Dilemática de la República Dominicana ante Corea del Sur, Alex Piña, aprovechó la oportunidad para visitar su biblioteca, que tiene unos 150 000 volúmenes.

En el congreso, que se realiza en la universidad de SungKyunKwan, participan alrededor de 600 académicos constitucionales e investigadores de todo el mundo.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a editor@diariodigitalrd.com