Silencio sepulcral en Argentina, tras derrota ante Croacia




Por Maylín Vidal/Buenos Aires, 21 jun (PL) Las calles permanecen desiertas hoy en Buenos Aires y son visibles en los hogares y centros laborales las caras largas, de dolor y lágrimas de los hinchas, como si ya casi se despidieran del mundial, tras perder ante Croacia.

Un error imperdonable del arquero Wifredo Caballero que costó luego tres anotaciones que desmoronaron a la selección de Sampaoli y a una Argentina que este jueves se siente lejos de la Copa y llora, sufre, son implacables con el DT.

El Mesías no pudo y se le vio molesto, en las pantallas de todo el país un Maradona desesperado en las gradas y un Sampaoli que se movía de un lado a otro y casi en la recta final, a pocos minutos de terminar, un último gol de los croatas que terminó de paralizar y enmudecer a esta nación austral.

Y es que el fútbol para los argentinos es como su alimento y no solo para este país, también para una Latinoamérica donde muchos hinchan por la albiceleste e incluso más allá, pues hasta en las gradas de Moscú se ve a los asiáticos con los rostros pintados en celeste y blanco y portando la camiseta de la selección.

Un Messi que apenas tocó el balón, desanimado, un equipo que se fue desmoronando y sobre todo un país que hoy permanece en silencio, pero aún mantiene la fe y ya empieza a rezar para que mañana Nigeria gane a Islandia y poder seguir con medio pie en el Mundial de Rusia 2018.

Desde que entonaron las notas del himno nacional, a La pulga se le vio preocupado, se pasaba una y otra vez las manos por la frente y en esta nación, el aliento se contenía con cada movida del balón, las vuvuzelas dejaron de sonar desde el error de Caballero y poco a poco las emociones comenzaron a apagarse.

En twitter una cascada de mensajes y los infaltables memes, pero sobre todo, el enojo contra Caballero y Sampaoli y también una frase de ánimo que se repite, ‘Vamos Argentina’, porque en este país los hinchas aman a Messi, y, aunque llegan a ser duros, muy duros y despotrican contra los jugadores, le envían ánimos a un equipo que sabe levantarse y por el que no pierden las esperanzas.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a editor@diariodigitalrd.com