La Policía Nacional, en su labor de perseguir a los detractores de la ley y el orden, detuvo a seis personas que presuntamente pertenecen a una banda, cuyos integrantes se dedicaban a asaltar a ciudadanos chinos radicados en el país, a los que despojaban de grandes sumas de dinero y otras pertenencias.
Los detenidos son Johnny Ariel Cuevas Fernández, Juan de Dios Sánchez Puello, Francisco Antonio Acosta Rojas (a) Papito, Miguel Florentino (a) Pichuete, Víctor Manuel Zabala de la Rosa y Carlos Arturo Reyes Mata (a) Carlito Pin.
El grupo, al ser interrogado, admitió haber cometido al menos seis asaltos contra nacionales chinos y al momento de su arresto les fueron ocupados los automóviles Honda Fit, gris, placa A780394; una jeepeta Ford, roja, placa G350577; un automóvil Toyota Corolla, rojo, placa A498601; y un Kía Río, anaranjado, placa A647274.
Los dos últimos vehículos fueron adquiridos por Johnny Ariel Cuevas Fernández, con parte del dinero robado a los ciudadanos chinos asaltados.
Las autoridades le ocuparon, además, dos televisores tipo plasma de 40 pulgadas, dos de 32 pulgadas, una computadora laptop, tres celulares y un abanico, artículos cuya procedencia se investiga.
A Luis Miguel Florentino (a) Pichuete, le fue ocupado un revólver marca Cocoa, calibre 38 niquelado, serie 1512094, con dos cápsulas, sin ningún documento legal, cuya procedencia también se investiga.
Las autoridades recuperaron 300 mil pesos, de los cuales RD$200,000.00 fueron entregados voluntariamente por la madre de Francisco Antonio Acosta Rojas (a) Papito.
En tanto que la hermana de Johnny Ariel Cuevas Fernández, uno de los apresados, también entregó en forma voluntaria a las autoridades RD$100,000.00, tres relojes, una cadena y un anillo, todos color amarillo que su hermano le había dado a guardar producto del robo.
Los detenidos, los vehículos, el dinero y los artículos robados fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.