El imputado Fermín Marcelino Calderón fue procesado por el Ministerio Público por el asesinato del periodista José Silvestre en La Romana.
El juez José Alejandro Vargas de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva contra Fermín Marcelino Calderón, Helpy Manuel Montero Martínez, Santiago Montero Martínez y el venezolano Oscar Manuel Estupiñán Carrillo, imputados en el alijo de 55.52 kilos de cocaína, ocupados en la residencia de Fermín Marcelino en fecha 22 de junio.
El Ministerio Público conjuntamente con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dieron seguimiento a la organización raíz de informaciones recibidas de que se estaría realizando una operación de narcotráfico en la zona comprendida entre el Municipio de Boca Chica y Guayacanes, por lo que se solicitó órdenes de interceptación telefónica.
Mediante las conversaciones telefónicas se determinó que los imputados Helpy Manuel Montero Martínez y Santiago Montero Martínez se dirigían, en fecha 22 de junio, a la casa del imputado Fermín Marcelino Calderón, la cual fue rodeada por agentes y allanada, ocupándose la cantidad de droga antes referida.
“Cuando estos imputados notaron la presencia de la DNCD en la residencia de Fermín Marcelino, emprendieron la huida, por lo que se inició una persecución de los mismos, siendo detenidos a las 3 de la mañana en la autopista Rafael Tomás Fernández Domínguez, conjuntamente con el imputado Oscar Manuel Estupiñán, quien se encontraba esperándolos” detalló la Fiscalía en audiencia.
Por su parte, el imputado Fermín Marcelino Calderón, quien fue procesado por el Ministerio Público por el asesinato del periodista José Silvestre en La Romana, fue detenido en su casa, ubicada en la calle Primera, no. 2, del sector Mar Azul.
Los procuradores fiscales Francis Soto y Elvira Rodríguez explicaron que la droga se encontró en la habitación de servicio de dicha residencia en dos pacas, que contenían 60 paquetes de un polvo blanco que resultó ser cocaína, con un peso de 55.52 kilos.
Los imputados deberán cumplir la medida de coerción impuesta en la Penitenciaría Nacional La Victoria.