Su presidente César Villanueva motivó a los presentes a prepararse en lo que tiene que ver con las novedades que exigen estos tiempos, a la vez que los instó a tener siempre un trato amable y respetuoso con el usuario.
La labor de mensajería se ha transformado. Ya no es suficiente que quienes la desarrollen solo tengan deseos o necesidad de trabajar. En estos tiempos es necesario que dispongan de la preparación adecuada para brindar un servicio de excelencia a los clientes.
Para formarlos en ese sentido es que desde hace un tiempo viene realizándose la Convención de Mensajeros, la que en esta ocasión llega a su tercera versión con un programa de temas dictados por conferencistas que apuestan a la capacitación y seguridad de estos colaboradores.
La iniciativa es de la empresa Domex, y su presidente César Villanueva, quien durante la actividad motivó a los mensajeros presentes a prepararse en lo que tiene que ver con las novedades que exigen estos tiempos, a la vez que los instó a tener siempre un trato amable con el usuario, a dispensar respeto, a disponerse a conocer las áreas de la ciudad donde ejerce su trabajo para evitar incumplimientos a la hora de hacer una entrega.
“Estamos en una nueva época, una época moderna, que la gente precisa mucho de los courier y que hay mucha competencia. Entonces debemos montarnos en el tren del modernismo, pero sin dejar de lado los valores y principios de la empresa donde ustedes laboran. Hay que evitar a toda costa cometer acciones que sean captadas por cualquier celular para ser divulgada por las redes sociales. Deben recordar que cuando andan por las calles ustedes son el rostro de esas empresas”, puntualizó Villanueva.
Durante la actividad realizada en el Gran Salón del Hotel Sheraton desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, los participantes obtuvieron los conocimientos necesarios para ponerlos en práctica en la valiosa labor que hacen en momentos en que su oficio cobra tanta importancia ante la demanda de los envíos a las casas y oficinas.
Un punto destacado en esta III Convención de Mensajeros fue el de la seguridad, dada la vulnerabilidad de la ciudad ante la delincuencia. De ello habló un experto en tema que les facilitó las herramientas necesarias para su autodefensa.
A la convención que contó con la participación de los conferencistas Diego Sosa, Puro De La Cruz y Katiusca Cabrera asistieron alrededor de 300 mensajeros de la empresa, quienes constantemente son entrenados para mantener en ellos el sentido de pertenencia, y en cada cliente el valor de la confiabilidad.
Sobre Domex
Su directora general, Daniella Villanueva, informa que Domex es la empresa del área más grande del país con un volumen de manejo aproximado de casi 5,000,000 efectos manejados por año. Con 21 oficinas en todo el país, posee uno de los sistemas de control y monitoreo de efectos de última tecnología, que no tiene nada menor que las compañías de mensajerías internacionales.
Resalta que ofrece los servicios de mensajería y distribución de efectos, documentos, invitaciones, pasaportes, con acuse de recibo y en tiempos desde 24 horas; además de los servicios de courier para compras internacionales con entregas gratis a domicilio y los servicios de asignación de mensajeros.