La prospera y desarrollada nación del Japón no se libra de las tragedias que le ocasiona la madre naturaleza, tras los miles de muertos provocados por el terremoto y sutnami, ahora las lluvias torrenciales le han ocasionados 73 muertos, 63 desaparecidos y siete personas heridas.
Las autoridades de ese país informan que los aguaceros caen sobre gran parte del país, provocando inundaciones severas y deslaves. Las prefecturas mas afectadas son las de Hiroshima y Ehime con 32 y 20 decesos, respectivamente, mientras el resto de los fallecidos se registraron en las demarcaciones de Okayama, Hyogo, Kyoto, Shiga, Fukuoka, Kochi, Gifu, Yamaguchi y Saga.
Según el informe, que reseña Presa Latina, las inundaciones y desprendimientos de tierra obstaculizan las operaciones de búsqueda y rescate, que involucran a 54 mil miembros del Ejército y de brigadas de rescate.
Los aludes sepultaron parcialmente unos 20 edificios y bloquearon varias autopistas, con lo cual hay un centenar de ciudadanos aislados.
El primer ministro, Shinzo Abe, instruyó a no escatimar esfuerzos para localizar a los desaparecidos y rescatar con vida a la mayor cantidad de personas posible.
Las lluvias torrenciales caen desde principios de la semana pasada sobre Japón y aun hay pronósticos de que persistirán sobre varias regiones.
La situación generada obligó a activar la mayor operación de contingencia del país tras los terremotos de 2016.