Concluye ciclo de formación para policías escolares




Tras varias semanas de estudios y entrenamientos se graduaron 29 agentes de esta Dirección Especializada de la Policía Nacional, adscrita al Ministerio de Educación (MINERD), que participaron en el curso Formador de Formadores, impartido por expertos en distintas áreas en la Escuela de Entrenamiento Policial, Mayor General (r) Eulogio Benito Monción Leonardo, ubicada en Hatillo, San Cristóbal.

El acto de clausura fue encabezado por el coronel Eddy Pérez Peralta, Director de dicha Escuela de Entrenamiento, en representación del general Pablo de Jesús Dipré, rector del Instituto Policial de Educación (IPE), y los coroneles Julio César Castillo Vargas y Osvaldo Bovanagua Peña, subdirector y comandante del Departamento de Auxiliares de la Policía Escolar, respectivamente.

El coronel Castillo Vargas representó al director de la Policía Escolar, coronel Mariano de Jesús Pérez Brito, quien presentó formal excusa ante los participantes en el curso y autoridades presentes.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por el coronel Pérez Peralta, quien exhortó a los graduandos a cumplir la misión de prevenir el crimen, el delito y preservar el mantenimiento del orden público, para garantizar la seguridad ciudadana. Agradeció el respaldo del Director General de la Policía, mayor general Ney Bautista Almonte y del Rector del Instituto Policial de Educación (IPE).
En tanto que el coronel Castillo Vargas felicitó a los participantes del curso y dijo esperar que se conviertan en verdaderos multiplicadores de todo lo aprendido.

Explicó que el principal objetivo de la Policía Escolar es garantizar la seguridad de todos los integrantes de la comunidad educativa.

-Más destacados-

Durante el acto, organizado por el teniente coronel José Roberto Mejía Liriano, encargado del Centro de Capacitación de la Policía Escolar, fue premiado como más destacado del curso el sargento Ambiorix Antonio Hernández, quien obtuvo primer lugar entre los 29 graduados del curso Formador de Formadores. Recibió el reconocimiento de manos del coronel Pérez Peralta.

Mientras que el Primer Teniente Noe Miguel Hiciano, fue galardonado como ganador del segundo lugar entre los graduados del referido curso por el coronel Castillo Vargas.

En tanto que la cabo Dinanllely Valdez Mariano recibió el premio por obtener el tercer lugar entre los graduados en el curso Formador de Formadores. El comandante Claudio del Rosario Liriano, coordinador de la Mesa Técnica de la Policía Escolar, hizo la entrega correspondiente.

En el acto también estuvo presente el coronel Diego Pesqueira Relacionador Público de esta Dirección Especializada.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a editor@diariodigitalrd.com