Dos comunidades están incomunicadas debido a los aguaceros registrados desde el lunes en la noche en República Dominicana.
La información fue ofrecida por el Centro de Operaciones de Emergencias-COE- que también dio cuenta de que 104 personas han desplazadas a viviendas de familiares y amigos.
El informe del COE, que dirige el general Juan Manuel Méndez reporta 50 viviendas afectadas; y 22 provincias continúan bajo alerta, de las cuales tres están en rojo. El COE comunicó que dos puentes fueron afectados y dos viviendas resultaron destruidas.
En la mañana de este martes, el organismo de socorro mantiene en alerta roja las provincias San Cristóbal, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo. En alerta amarrilla se encuentran Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, Duarte-en especial el Bajo Yuna-, San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata y Sánchez Ramírez.
En verde están Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Samaná, Puerto Plata, Santiago, Peravia, Barahona y Azua.
MNientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que campos nubosos asociados a la activa onda tropical localizada sobre Haití, mantiene bastante humedad e inestabilidad asociada al sistema, los cuales estarán generando desde tempranas horas de la mañana nublados frecuentes con aguaceros de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, este, cordillera Central y el gran Santo Domingo. Esta actividad de lluvia se irá desplazando hacia otras localidades a medida que la onda se mueva hacia el oeste.
Para mañana miércoles la Onda tropical estará alejándose de nuestra área de pronóstico, dando paso a una masa de aire con menor contenido de humedad lo que se traducirá en una reducción gradual de las lluvias, no obstante, se estarán presentando algunos nublados con aguacero locales hacia zonas de la cordillera Central y la zona fronteriza.
La ONAMET informó que la tormenta tropical Chris se localiza a 325 km al sur/sureste de Cabo Hateras, Carolina del norte; casi estacionaria y vientos máximos sostenidos de 110 km/h. Esta tormenta tropical Chris, debido a su trayectoria pronosticada no ofrece peligro para nuestro país.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) debido a las lluvias que se esperan se han modificado Alerta Meteorológica, ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas hacia las provincias.