APAP entre las mejores cuatro empresas para trabajar RD




SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Popular de Ahorros y Présamos (APAP) ocupa el escalón número cuatro entre las 80 mejores empresas para trabajar en República Dominicana y el primer lugar en el mismo renglón dentro las instituciones financieras que forman parte del sistema mutualista.

El dato está contenido en el ranking 2018 sobre mejores empresas para trabajar realizado por la revista Mercado sobre la base de criterios y valores que afirman la identidad de los colaboradores con sus espacios laborales.

APAP, única empresa financiera que cuenta en el país con una Gerencia de Felicidad, tiene 1,200 empleados, alrededor del 50% de las promociones son ocupadas por personal interno y registra una rotación voluntaria de apenas 8.46%.

La revista destaca como elementos distintivos de APAP, para ocupar un lugar preponderante entre las mejores empresas del país para trabajar, la comunicación de doble vía, el acompañamiento al colaborador en sus momentos importantes, laborales y personales.

Asimismo, la cultura ética, con enfoque en valores, justicia y equidad, los programas continuos para el bienestar físico y emocional, la salud, la seguridad laboral, apoyo al desarrollo profesional y el cuidado profundo del clima laboral, entre otros factores.

La publicación también resalta la cultura APAPsionada, que se centra en la felicidad, concepto introducido en la institución en el año 2012, mediante su campaña interna de comunicación “Toy Feli”.

“No se trata de acciones puntuales, sino de un conjunto de prácticas orientadas a generar bienestar sostenible a todos los integrantes de la familia APAP” señaló Amelia Prota, Vicepresidenta de Desarrollo Corporativo.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]