Bahía Principe Hotels & Resorts da la bienvenida al verano con la exquisita gastronomía




La cadena Bahia Principe Hotels & Resorts inauguró la temporada de verano resaltando la gastronomía local, con la participación de su equipo de chefs en el legendario Festival de Marisco Ripiao, celebrado en el municipio de Sánchez.

La referida fiesta culinaria celebró su quinta edición, con el respaldo del Ministerio de Turismo (MITUR), promoviendo la música autóctona, como es el Perico Ripiao, y la puesta en valor de los platillos de la región, así como la divulgación de temas ambientales sobre la conservación de la Bahía de Samaná.

Por todo un fin de semana, el cuerpo de chefs de los hoteles Bahia Principe participaron con innovadoras creaciones gastronómicas a base de mariscos; el chef ejecutivo de Bahía Príncipe, José Alberto Sogas, realizó un cooking show, en el que elaboró variedades de Sushi, Buey de Mar frio, Tostada de Pulpo a la brasa y Bacalao frito en tempura de cerveza.

Sogas, quien labora para la cadena desde hace 8 años y cuenta con una trayectoria de 34, convirtió la experiencia en un momento sensorial, donde los asistentes pudieron degustar sin costo su exquisita comida.

El ejecutivo afirmó que la presencia de la cadena hotelera en el festival forma parte de su apoyo a la campaña impulsada por Mitur, para proyectar la provincia como uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional.

Asimismo, la acción responde a las políticas de responsabilidad social corporativa que sustenta Bahia Principe Hotels & Resorts con la conservación y protección del medioambiente, así como su apuesta por el fomento de la cultura, gastronomía y tradiciones locales.

Sobre Bahía Príncipe Hotels & Resorts

La cadena hotelera Bahía Príncipe Hotels & Resorts, de Grupo Piñero, está presente con 24 establecimientos y un total de 13.018 habitaciones en República Dominicana (donde es líder del mercado por número de camas turísticas), en la Riviera Maya (México), en Jamaica y en España (Canarias y Baleares). Año tras año, los hoteles Bahía Príncipe reciben una gran parte de los más prestigiosos galardones internacionales de calidad que se otorgan en el sector vacacional. Paralelamente a las instalaciones hoteleras de alta gama, la compañía de la familia Piñero gestiona dos grandes residenciales de viviendas de lujo: Playa Nueva Romana Residences & Golf (República Dominicana) y Bahía Príncipe Rivera Maya Residences & Golf (México). La empresa desarrolla, además, otras líneas de negocio en el sector turístico, entre las que destacan la turoperación (Soltour y BP-USA Travel) y los servicios de receptivo (Coming2).



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]