Ante una audiencia integrada por comunicadores sociales y público empresarial de la región Norte, se desarrolló con éxito la versión cibaeña de Encuentros Interactivos. En esta ocasión fungieron como conferencistas César Cordero, presidente de Dale Carnegie República Dominicana, quien habló sobre “Habilidades para sobresalir en el competitivo mundo de la comunicación”; y el orador y coach internacional Brian Rashid, quien trató el tema “Marketing Digital: Contando historias que venden”.
Cesar Cordero Cordero, motivó al público a desarrollar sus aptitudes, a promover las buenas relaciones interpersonales como fórmula de éxito y bienestar. Además instó a ir detrás de tus pasiones haciendo un balance de la propia vida. "Así como le hacemos a los vehículos, darle mantenimiento, eso tenemos que hacer así con nosotros"
Luego, Brian Rashid recomendó incorporar el uso de distintas plataformas de internet y Redes Sociales para ventilar tu pasión al negocio en una disertación testimonial donde mencionó puntos claves de su ascenso como coach internacional de empresas grandes y más de 100 emprendedores en EEUU. Rashid, quien ha sido voluntario de un orfanato en RD, instó a no preocuparse por la cantidad de seguidores sino en cómo le estamos hablando de manera individual a los que tenemos.
Lady Reyes, fundadora de la plataforma de conferencias Encuentros Interactivos, la cual arriba a su séptimo aniversario, aseguró que el trayecto de esta iniciativa ¨ha sido toda una aventura llena de historias, vivencias, emociones, anécdotas y, sobre todo, mucho aprendizaje¨.
¨Hoy, luego de 15 conferencias en Santo Domingo, logramos hacer realidad el sueño de encontrarnos en Santiago con los actores de la comunicación de la ciudad corazón. Comunicar es un compromiso y ese compromiso es ser diferentes e íntegros al hacerlo. Por eso, desde que ENCUENTROS INTERACTIVOS fue concebido, hemos tratado de dar y ser más. Pues somos la casa de los comunicadores dominicanos¨, expresó Reyes.
Grisbel Medina, de la empresa Sonríete Relaciones Públicas, socia estratégica de Encuentros Interactivos, agradeció a las empresas y sus responsables ¨por creer en este espacio donde, estoy segura, nos llevaremos riquezas de gran aprecio para nuestro día a día¨. Además, confió en que la actividad sea una opción anual de actualización profesional y relacionamiento para el público de comunicación de la zona Norte.
Luego de las disertaciones de César Cordero y Brian Rashid, el público pudo interactuar sobre los temas abordados. Y más tarde disfrutar un brindis –ambientado por el artista del saxofón, Josué Parra- en el Patio Caribeño del Centro León.
Son patrocinadores de Encuentros Interactivos Santiago: American Airlines, Centro León, Corporación Zona Franca Santiago, Humano, JP Chenet, La Bodega, Banfondesa, Asociación Cibao, Cooperativa Mamoncito, Hoteles Hodelpa, Grupo Ramos, Industrias San Miguel (ISM), Banco Central, Jardín Constanza, Banco del Progreso, Kemao Agencia Creativa, UnikSantiago, Morphosis Diseño de Interiores, Clipping, Manuel González Cuesta y LR Comunicaciones Interactivas.