El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) cerrará a partir de este lunes varios túneles y pasos a desnivel para ser sometidos a mantenimiento, con el objetivo de contribuir en la mejoría del tránsito vehicular en el Gran Santo Domingo.
Las labores de limpieza en todas las estructuras incluidas será en ambos sentidos de dirección, y se ejecutarán en horario de 10:30 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente.
Este lunes 16 serán cerrados los elevados de la avenida Máximo Gómez con Nicolás de Ovando, y el de la John F. Kennedy con Ortega y Gasset.
En todas las estructuras los trabajos a realizar consisten en barrido y recogida de desechos sólidos, control de maleza, limpieza general del entorno, lavado a presión de revestimiento cerámico, y muros tipo ´New Jersey´.
El martes se procederá al cierre del túnel Ortega y Gassett-UASD, mientras que el miércoles corresponderá a los túneles de la Núñez de Cáceres y al de la avenida 27 de Febrero con Winston Churchill, respectivamente. El cierre de este último se extenderá hasta el jueves 19.
Para ese día el MOPC informa que cerrará el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Núñez de Cáceres, y el viernes será sometido a mantenimiento el túnel de Las Américas.
El MOPC, al tiempo de pedir excusas a los conductores por los inconvenientes que podrían provocar estos trabajos, recuerda que su ejecución redundará en beneficio del tránsito vehicular.