SANTIAGO, RD. 16 de julio- Tras incrementar el patrullaje y la presencia policial en el Cibao Central, la Policía Nacional informó hoy que en intervenciones focalizada durante el fin de semana apreso y envió a la acción de la justicia a 36 personas por la comisión de varios hechos delictivos.
La uniformada detalló que de los prevenidos 21 fueron por robo, 7 por posesión de drogas y uno por porte ilegal de arma de fuego.
Por la comisión de dichos delitos, agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales, conjuntamente con la Policía Preventiva, apresaron en acciones separadas a los nombrados Edison Jean, Eugenio José Colon Capellán, Johan Noamy Matos Rodríguez, Aneudis Beato Gómez alias Wata, Ana Luisa Cruz, Roberto Peralta Martínez, y los haitianos Johnny Pie y Raudo Sully, entre otros.
También fue ocupada la pistola marca ilegible, modelo 5904, calibre 9 milímetros, serial FPY7707, con un cargador y tres capsulas para la misma, en poder de Junior Antonio Rodríguez Peña, quien fue puesto bajo arresto por violentar la ley 36 que penaliza el uso indebido de armas de fuego.
Mientras que agentes del departamento de Recuperación de Vehículos Robados dándoles seguimientos a denuncias interpuesta por ciudadanos recuperaron el carro marca Honda, modelo CR-V, color GRIS, año 2002, placa G110342 y la motocicleta marca Tauro, modelo CG-200, color negro sin placa, chasis número TARPCM509CC0000614.
Asimismo la Subdirección Central de Antinarcóticos (DICAN) desmanteló varios punto de ventas de drogas en los sectores de San José de las Matas, Arroyo Hondo La Torre, Cienfuegos y Los Tocones, donde se apresaron mediante allanamientos 7 personas ocupándoles 24 porciones de sustancias alucinógenas con un peso 5 gramos.
En el desmantelamiento de dichos puntos de expendios de drogas resultaron detenidos Robín De Jesús Cruz, Edward Antonio Pérez Cepeda, José Heriberto Almonte Rodríguez, Ruddy Chayan Veras Núñez, Jean Carlos Rafael Moya Pichardo, Danny De Jesús Peña Noesi, Antonio Javier Almonte Núñez quienes fueron puesto bajo arresto por violentar la ley 50-88 sobre control de venta y uso de sustancias narcóticas ilícitas.
Además la Unidad Anti ruidos de la Policía Nacional, ocupo la cantidad de 60 bocinas y 44 Cajones, 49 sillas y 16 mesas, en operativos focalizados realizados en los sectores ensanche Libertad, Pueblo Nuevo, Barrio Los Santos, Hoya del Caimito, ensanche Espaillat, Jardines Metropolitanos, Cienfuegos, ensanche Bermúdez, Los Ciruelitos, Los Barracones de Los Platanitos, Valle Verde y el municipio de Tamboril.
Los arrestados en las próximas horas serán puestos bajo el control del Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.