La agencia publicitaria Capital DBG, bajo su división Capital Books, presentó, el pasado jueves, el libro #CapitalEsCapital, en la librería Mamey, en la Zona Colonial del Distrito Nacional.
La obra presenta una mirada a la ciudad de Santo Domingo a través de diez temas que fungen como conectores y condicionan las interacciones entre la ciudad y quienes la habitan. “Capital entiende la ciudad como un laboratorio en donde se forman tendencias, se modifica la identidad y se alimenta su trabajo como consultora integral enfocada en el desarrollo de contenidos, estrategias de comunicación y potenciador de cambios positivos en la sociedad.
Es en esa intersección donde nace esta publicación”, indicó la agencia en una nota enviada a este medio. El proceso para la selección de los diez temas a través de los cuales se compone la mirada de #CapitalesCapital, comenzó encuestando más de cien colaboradores e identificando los conectores más recurrentes entre ciudad y ciudadano. El colmado, los parques, el color, el motor, el pollo, el cabello, el sonido, los puentes, el mar y la fritura son interpretados por artistas, poetas, fotógrafos, cineastas y diseñadores.
“El crecimiento de las ciudades tiene un impacto directo en la composición de la percepción de nuestra identidad; Santo Domingo destila nuestra esencia y sintetiza lo mejor y lo peor de nosotros”, comenta Mario Dávalos, CEO de Capital DBG.
Además del libro, el proyecto cuenta con audiovisuales que están disponibles en el sitio web www.capitaldbg.com
Durante este año, se solidifica la transformación que la ha llevado a dejar de ser, exclusivamente una agencia de publicidad y a convertirse en una consultora integral y en la agencia independiente más grande de República Dominicana donde artistas, diseñadores y estrategas trabajan para marcas, ciudades y ONGs.*