Por María Naturaleza Cossio, Consultor Senior de Analítica en SAS México y Caribe. ¿En qué coinciden las tendencias del comercio electrónico, el incremento de servicios financieros o del retail en línea, publicidad digital más personalizada, o los asistentes robóticos? Además de mostrarnos que estamos inmersos en una era digital, muestra la común necesidad de tener el poder de ofrecer, vender y servir en el momento oportuno: en tiempo real. Quien está fuera de esos segundos de atención del cliente puede perder grandes oportunidades de hacer negocios, disminuir la lealtad o la satisfacción de los clientes.
La era digital está siendo potencializada con analítica: la era analítica digital, por todo lo que hay detrás de ésta. Conforme los servicios al cliente son cada vez más segmentados o personalizados, la cantidad de datos para analizar es mayor, esto significa una mayor integración de fuentes de datos para las organizaciones, para lograr tener vistas únicas y analizar los comportamientos de cada segmento de cliente para pronosticar la demanda más óptima del negocio de manera holística.
En SAS, tenemos cuatro décadas de experiencia haciendo analítica avanzada. Hoy en día diversas industrias y áreas de negocio requieren de nuestro conocimiento para ‘modelar’ las diversas necesidades del negocio, con base en las prioridades del marketing en cuestión.
El marketing digital ha evolucionado hacia la fase analítica, donde el competidor que logre ser relevante en tiempo real es el exitoso. Reinventar el marketing ahora se trata de cómo integrar el análisis de sus datos de forma oportuna y real, a lo que su cliente está buscando; comparando, preguntando y comprando en cuestión de segundos en múltiples canales digitales o físicos.
El reto es migrar hacia una visión omnicanal que permita a las organizaciones ser asertivos en la toma de decisiones. Sin duda, hay que empezar paso a paso, como lo han ido haciendo las industrias financieras o del retail, aunque cada vez sea más primario responder a la alta demanda digital.
Acompañar a los directivos del marketing, es sin duda, una prioridad para SAS, por lo que integrar soluciones de analítica en todos los niveles de medición del trayecto del cliente, es vital para desarrollar campañas óptimas y exitosas para la compañía:
1. Publicidad segmentada
2. Adquisición de clientes rentables
3. Optimización de las órdenes de compra
4. Desarrollo del cliente
5. Satisfacción del cliente
Reinvente su mercadotecnia digital en una estrategia centralizada en el cliente, basada en la analítica y logre que su organización seduzca a sus clientes en tiempo real y de forma personalizada.
Tomar ventaja de las soluciones de inteligencia de clientes que empoderen sus estrategias de negocio, con una mayor asertividad, con capacidad predictiva y descriptiva que puede ser automatizada para comunicar, conforme el cliente interactúa; la mejor oferta siguiente, transmitiendo así una imagen innovadora.
Acerca de SAS
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